GECO: GEstión de la COnfiguración

  • ¿Para qué sirve?

    GECO ha sido diseñada con el objeto de ayudar al grupo de Ingeniería de Sistemas a controlar y mantener los elementos de configuración de un sistema, tanto en su fase de desarrollo como en su etapa de mantenimiento, y para proporcionar acceso a esta información a todos los demás grupos de la organización.

  • Funcionalidades

    La funcionalidad de GECO se puede dividir en las siguientes áreas:

    • Archivar y facilitar el acceso a los datos de configuración: elementos del árbol del producto (Product Tree, PT), requerimientos, interfases, matriz de verificación, análisis, informes, etc.
    • Trazar los datos de configuración (en particular; crear vínculos entre requerimientos padres e hijos).
    • Facilitar el control de configuración y mantenimiento de la calidad del sistema (gestión de cambios de configuración, gestión de no-conformidades y gestión de anomalías).
    • Generar automáticamente los documentos de requerimientos.

Información disponible

AplicaciónContenidoDescarga
GECO Descripción de la Herramienta
GECO Folleto tipo tríptico de la herramienta (inglés)
GECO Paper (SPIE 2008)

Probando GECO

Desde esta página puede descargar la versión demo de la aplicación GECO usando Sun Java Web Start. La versión demo es totalmente operativa, la única diferencia con la versión comercial es que necesita una conexión a internet y permanece operativa por sólo 30 días. Pasados los 30 días, la licencia expira. Para validarse en la aplicación GECO deberá usar el usuario demo con la clave demo.

Para obtener una licencia gratuita puede contactar con nosotros por e-mail. En dicho e-mail debe incluir alguna información básica como el nombre de la persona de contacto, la compañía a la que pertenece y un e-mail válido donde desee recibir la licencia demo. Nuestro departamento comercial le responderá lo antes posible.

Requerimientos

Los requerimientos mínimos que debe cumplir su ordenador para poder instalar GECO son los siguientes:

  • Windows XP/Vista/7, MAC OS X 10.5/10.6 o Linux 2.4 o superior
  • Java Runtime Environment 7.0 o superior
  • Servidor MySQL v5.0 o superior

Servidor MySQL

Desde este enlace descargue la base de datos demo: último esquema de la base de datos. Por favor, instale la base de datos en su servidor MySQL local ejecutando en su terminal el comando:
    mysql < geco.sql -u root -p

Pagina de descarga para el Servidor MySQL 5.x

Usando Web start para instalar Java y GECO

Pulse en el enlace a continuación para lanzar la instalación de GECO desde la Web. GECO será lanzado y instalado automáticamente en su máquina.

Nota: En algunos navegadores al seleccionar el botón Launch no aparecerá la opción the abrir el fichero *.jnlp con la aplicació "Sun Java Web Star". En este caso, descargue el fichero *.jnlp y ábralo.

Nota 1: Si en la instalación falla la creación del acceso directo a GECO en el escritorio, para volver a ejecutar GECO solo tendrá que abrir "Sun Java Web Star" en su terminal con el comando:
    javaws -viewer
y hacer doble clic en la aplicación GECO.

Instalar Java en su máquina

Si la opción anterior no funciona en su máquina, puede descargar manualmente Java para todos los sistemas operativos desde esta página. GECO necesita la versión 7.0 o superior para poder ser ejecutado. Puede comprobar la versión Java que tiene instalada en su sistema a través de este enlace.

Después de instalar Java en su máquina puede lanzar la instalación de GECO desde el paso anterior. Si tiene problemas, por favor contacte en este e-mail.

Otras descargas